N Gin VLC: ginebra con alma de Chardonnay

Cinco años han transcurrido desde que Adolfo de las Heras hiciese su primera incursión en el mundo de los destilados de alta gama con la creación de N Gin VLC, una ginebra con alma de uva (entre los botánicos que intervienen en su composición aparece la uva Chardonnay cultivada en la Finca El Renegado) y espíritu valenciano que se destila con gua de Sierra Nevada para garantizar su calidad. Durante todo este tiempo, el equipo de Bodegas Nodus ha trabajado con el objetivo de posicionarse entre los destilados mejor valorados en el mundo de la coctelería, participando en importantes concursos y exposiciones (N Gin VLC ha logrado una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas y ha sido calificada como «sobresaliente» (92 puntos) en el Salón del Cóctel organizado por el grupo Peñín.

Pero los responsables de esta ginebra valenciana también han desarrollado un interesante proyecto que ha permitido crear nuevas referencias. Así, dos años después del lanzamiento de N Gin VLC salían al mercado dos nuevas referencias: la ginebra N Gin TWO y el vodka N Vodka VLC, ambas elaboradas con los más estrictos controles para garantizar su pureza.

La última de las propuestas creadas por la familia De las Heras ha sido N Gin TWO Pink, una ginebra elaborada por destilación en doble alambique de cobre, en el que los botánicos son macerados y destilados individualmente para posteriormente hacer una última destilación en conjunto para su ensamblaje.

Con esta nueva referencia Nodus consolida en sólo cinco año un proyecto que les ha permitido abrir nuevos vínculos en el mundo de la hostelería y el ocio nocturno. Las ginebras y el vodka N VLC son habituales en las vitrinas de los mejores locales de València, y cada vez tienen mayor presencia en el ámbito nacional. A nivel internacional Nodus ha introducido sus destilados en mercados tan exigentes como el de Estados Unidos y en muchos de los países del continente europeo.

*Noticia publicada originalmente en el diario Levante-EMV, el 11 de mayo de 2017.

Autor
N Gin VLC

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Campos obligatorios marcados con un *