Ginebra de fresa, un destilado que ha venido para quedarse

ginebra de fresa

Se puso de moda hace unos años y hoy por hoy ya es un producto que no puede faltar en las principales barras de coctelería. La ginebra de fresa ha venido para quedarse y ofrecer una alternativa, fresca, natural y diferente a los combinados en los que la ginebra reina.

La ginebra de fresa ofrece un toque diferente al combinado, aportando una frescura única que matiza de forma sutil el trabajo que realiza el resto de los botánicos que le han dado cuerpo durante la destilación. De esta forma, se presenta un producto totalmente diferente, al que los expertos auguran una larga trayectoria gracias, en gran parte, a la buena aceptación del público y a la versatilidad de sus combinaciones.

En un primer momento, el rey de los combinados con ginebra de fresa fue el gin tonic, tan de moda en la España de hace una década. Hoy, sin embargo, ya hay quien se atreve a jugar con ella en el negroni, en el gin fizz o en el gimlet. Eso sí, hay barmans que la recomiendan probar con un ligero toque de refresco carbonatado de lima limón, que potencia su sabor afrutado, mucho hielo y un toque de cáscara de limón o naranja.

En NGinVLC hemos creado una nueva ginebra de fresa que va más allá en esos toques naturales que aporta a la copa. RainGin Fresa es la primera ginebra de fresa con certificado 100% ecológico, puesto que utiliza botánicos naturales certificados, fresa fresca y, además, no lleva colorantes artificiales. Se trata, por tanto, de un producto 100% natural, que está aromatizado con bayas de enebro, cáscara de limón, raíz de angélica, semilla de coriandro y pimienta blanca, que comparten protagonismo con la fresa fresca. Todos los botánicos son de origen ecológico con certificado y la elaboración de la ginebra parte de su maceración en una mezcla hidroalcohólica al 32% vol. con etanol de trigo, también de origen y con certificado ecológico.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Campos obligatorios marcados con un *