Los mejores locales de Valencia para disfrutar de NGinVLC
Es una pregunta recurrente que nos hacéis en redes sociales: ¿cuáles son los mejores bares, restaurantes, clubes… para disfrutar de las ginebras de NGinVLC? Hemos recopilado seis templos de la hostelería valenciana. Para la tarde, para la noche, para cualquier momento, aquí seis lugares de leyenda.
El primero de la lista es, debe ser, Aquarium, la catedral de la coctelería valenciana, sin duda uno de los establecimientos legendarios de la capital del Turia. Empezó siendo la coctelería de nuestros abuelos y sigue como entonces, con ese servicio cuidado, auténtico, con camareros que saben lo que quieres solo con mirarte. Todos los camareros llevan chaqueta blanca, te tratan de usted con mucha educación, y cuando los ves trabajar y hacer combinados entiendes que la clientela sea la misma desde hace generaciones. La palabra profesionalidad se acuñó tras la barra de Aquarium. Tienen muchos cócteles destacados, para nosotros el Dry Martini es absolutamente sensacional.
A pocos metros de Aquarium se encuentra nuestra siguiente parada, el Café Balli, uno de los locales de copas más emblemáticos del ensanche. En las tardes de verano, su terraza es sinónimo de tertulias, cháchara y risas a la sombra de un buen gintonic. El piso de arriba, con sofás y un ambiente más calmado, es perfecto para disfrutar de un combinado mientras suena un buen tema de jazz o de rhythm & blues. Un lugar idóneo para esperar la llegada de la noche.
Y cuando llega la noche, el Lowen Pub es una de las mejores opciones para acabar el día con la música alta y un ambiente único. Es el momento canalla, ese en el que el gintonic se ha apoderado de las conversaciones y les ha aportado el matiz pícaro y la sonrisa fácil. El Lowen es el lugar para disfrutar del presente.
El Café Madrid sigue siendo fiel a sus orígenes pese a que la decoración ha cambiado recientemente. Junto con Aquarium, es de los mejores locales de Valencia para disfrutar de un cóctel con mayúsculas. Es un lugar de película, situado cerca del Palacio Marqués de Dos Aguas, único, dinámico y animado. Y todavía sigue haciendo, como nadie, el Agua de Valencia, un combinado muy nuestro y con una historia especial (que algún día os contaremos por aquí).
Pero Valencia no es solo centro y ensanche, tenemos una zona marítima maravillosa, gracias en parte a locales como el Marina Beach Club, un lugar para sentirse especial. Ver el atardecer frente al mar disfrutando de buen ambiente, música y cócteles no tiene parangón. Y si encima puedes alquilar una hamaca junto al mar y bañarte en su exclusiva piscina, qué más se puede pedir. Marina Beach es un oasis, nuestro oasis.
Es el último en nuestra lista pero el primero para muchos de de vosotros: La Principal. Sí, está claro que no es una coctelería, es un restaurante con mayúsculas con una barra que mezcla camaradería, un servicio impoluto (como antaño) y un producto transparente y con mucho sabor. Lo incluimos porque aquí el gintonic después de comer es un ‘must’. Hielos compactos, la NGinVLC o la RainGin casi congelada, una buena copa de balón, corteza de limón verde con todo el aroma. Es el mejor cierre para una comida con amigos.
Me quedo con Aquariun