Ginebra valenciana para abrazar el aroma de los cítricos
En el mundo de los destilados, la ginebra es uno de los productos más diversos. Eso ha permitido que en los últimos años, un sinfín de variedades hayan llegado al mercado, proporcionando al amante de la buena ginebra ir probando en función de muchas características y factores, como puede ser, la procedencia. La ginebra valenciana es un buen ejemplo de esta singularidad, gracias a propuestas como la de NGin VLC o, su más reciente hermana, RainGin, una ginebra con certificación 100% ecológica.
La ginebra valenciana es una excelente oportunidad para abrazar el aroma de los cítricos, ya sea en un gintonic clásico y aromatizado con cáscara de naranja o de limón o en alguno de los cócteles más conocidos y que tienen el acompañamiento de cítricos como protagonistas.
Ginebra valenciana premium: NGin VLC y Raingin
NGin VLC es una ginebra premium nacida en Valencia y destaca por haber sido elaborada con una combinación única de botánicos en la que destaca el aroma a naranja y mandarina y la uva Chardonnay, seña de identidad de su origen junto a los viñedos de Utiel-Requena, en la Finca El Renegado. Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas del año 2015, fue galardonada en la International Wine & Spirit Competition 2015 y clasificada con 92 puntos en la Guía Peñín 2014.
Presentada como la primera ginebra 100% ecológica, Raingin ha sido aromatizada con bayas de enebro, cáscara de limón, raíz de angélica, semilla de coriandro y pimienta blanca. Todos los botánicos son de origen ecológico certificado, igual que el etanol de trigo que se usa para su maceración.
Apostar por ginebras valencianas siempre es un acierto,. Es una forma perfecta por apostar por el producto autóctono, a la vez que se descubre un nuevo abanico de matices, sabores y combinaciones al servicio únicamente del disfrute. Así, que no te las pierdas.