Ginebra ‘rosa’ del Mediterráneo

La N de Bodegas Nodus está de moda. Primero fue el cambio de nombre de la bodega rindiendo homenaje a una letra que se ha convertido en una referencia en el mercado. Luego le acompañó un cambio de imagen en la etiquetas de toda la saga Nodus. Y ahora le toca el turno a un nuevo producto en la otra línea de la firma, los destilados, con la llegada de n2 Gin Pink.

Se trata de la hermana más chic de n2, la segunda de las ginebras presentadas por la firma tras el espectacular recibimiento de N-Gin VLC y N-Vodka VLC.

Se trata de una ginebra tridestilada, en la que destacan el enebro y la fresa (ácida y dulce), en perfecto equilibrio con el resto de botánicos: enebro, angélica, cilantro, pimienta blanca y limón.

NOTA DE CATA
En la fase visual es cristalina y rosácea. Limpia, brillante y un muy leve fondo rosáceo, debido a la maceración de fresas. En la fase olfativa predomina el aroma esencial a fresas, destacando la base de enebro, acompaña- do de finas y elegantes notas a cítricas. Con una

N-Gin Two se obtiene a partir de un alcohol de gran calidad. Es una ginebra de 39 % alc./vol. obtenida por destilación en doble alambique de cobre, en el que los botánicos son macerados y destilados individualmente para posteriormente hacer una última destilación en conjunto para su ensamblaje?, añadiéndole al final esa toque justo de fresa natural, que al macerar le aporta sus tonos de color rosa tan elegantes. La ginebra N GIN 2 se presenta en una botella de 70 cl.

PREPARACIÓN
Enfriar la copa con hielo (de 6 a 8 piedras de hielo) y eliminar el agua con la ayuda del colador. Escanciar 5cl de ginebra N GIN TWO PINK y seguidamente servir la tónica con la ayuda de una cucharilla mezcladora y sin movimientos bruscos para evitar perder carbónico. Acompañar de racimo de grosellas.

‘PERFEC SERVE’
5 cl de ginebra N gin two pink. 20 cl tónica de hibiscus. Bayas de grosella. Acompañar de racimo de grosellas.

*Noticia publicada originalmente en el diario Expansión, el 17 de agosto de 2015.

Autor
N Gin VLC

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Campos obligatorios marcados con un *