De la ginebra al vodka valenciano para conquistar al cliente ‘yankee’

Corría el mes de febrero de 2012. La crisis azotaba ya de manera severa, pero el empresario valenciano Adolfo de las Heras, alma mater del proyecto vinícola Bodegas de Utiel (Nodus y Actum son algunos de sus productos) emprendía junto a su socio Sergio Viana una aventura en el sector de los destilados con N GIN VLC, una ginebra de marcado acento valenciano dirigida al público premium.

Ahora, dos años después, De las Heras y Viana vuelven a mostrar el ingenio que caracteriza a la firma con dos productos que se suman a la exitosa carrera de N Gin, N Vodka NLC y n2, una ginebra más comercial que su hermana mayor que cuesta 32 euros.

El proyecto sigue girando en torno a la ‘N’, que es el estandarte de la gama de vinos Nodus, de Bodegas y Viñedos de Utiel, que ha logrado hacerse con un hueco importante en ese mercado. De hecho, la firma está perfectamente asentada tanto en el mercado nacional como en exportación.

Es precisamente en el mercado internacional, concretamente en EEUU, en el que ha fijado su mirada de empresario eficaz De las Heras y han comenzado a comercializar los tres productos en el país de las ‘barras y estrellas’. “Hace tiempo que nos dimos cuenta de que el mercado empieza a pedir también Vodka. Está pasando en Europa y en España, especialmente en Madrid y las Baleares”, argumenta el empresario. “Lo del mercado americano ha sido un trabajo muy importante y estamos muy satisfechos. Allí el vodka se utiliza mucho, por su neutralidad, en coctelería, para el aperitivo. Va a funcionar”, asegura De las Heras.

Para la elaboración del N Vodka VLC, han vuelto a confiar en la destilería de Granada con la que ya trabajan la ginebra. “El agua es el 60% del vodka y volvemos a trabajar con agua de Sierra Nevada”, De las Heras desvela el ‘ingrediente secreto’. El resto de la receta es un buen trigo y un trabajo de filtración casi obsesivo durante cinco destilaciones en busca de “la pureza absoluta del alcohol”.

Y es que el empresario y su socio Sergio Viana confían tanto en el proyecto que lo que empezó como “una locura” son a día de hoy más de 20.000 botellas de ginebra (de las dos gamas) y unas 6.000 de vodka, éstas últimas a un precio de 20 euros.

La ‘N’ va a por todas y en breve, a juzgar por la seguridad que denotar, tendremos que contarles su conquista del cliente ‘yankee’.

*Noticia publicada originalmente en el diario El Mundo, el 30 de marzo de 2014.

Autor
N Gin VLC

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Campos obligatorios marcados con un *