N Gin VLC, una ginebra mediterránea
El frescor del mediterráneo se mide por la brisa del mar, pero también por el sabor de sus cítricos, el ambiente de su naturaleza y el sabor de todos sus frutos. El sabor mediterráneo se puede encerrar en una botella, siempre y cuando hablemos, por ejemplo, de una ginebra mediterránea como N Gin VLC.
Destilada en Padul un pequeño pueblo de la provincia de Granada muy cercano a sierra Nevada, para su elaboración se utiliza agua que procede directamente del deshielo de las montañas, en el entorno único del Parque Natural de Sierra Nevada. Junto a la importante presencia del líquido elemento, sus botánicos de gran calidad están mezclados con una templanza y armonía que acompaña a la perfección a una graduación perfecta que hace de N Gin VLC una ginebra premium única.
Ginebra mediterránea y natural
Todos los botánicos utilizados en su elaboración proceden de la Comunitat Valenciana y le dan ese aire de ginebra mediterránea tan característica. La unión de angélica, cardamomo, cilantro, enebro, regaliz, romero y salvia da un aire herbáceo y casa a la perfección con la presencia notable de cítricos, el sabor enseña del Mediterráneo. Limón, mandarina y naranja completan un abanico de matices único, que se corona con la uva chardonnay. Estando detrás de este proyecto una bodega tan importante como Bodegas Nodus y con la unión que N Gin VLC tiene con los viñedos de Utiel-Requena desde su nacimiento, no es raro que a este ensamblaje se le una uva chardonay de la Finca El Renegado.
La mezcla final de esta ginebra mediterránea adquiere un equilibrio notable con aromas a cítricos y hierbas aromáticas con una muy ligera presencia frutal, sedosa elegante y de perfecta graduación. Una ginebra pensada para sorprender y que ha sido premiada con 92 puntos en la prestigiosa Guía Peñín de 2014 y ha obtenido, además, la medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas de 2015 y el premio en la International Wine & Spirit Competition.