Ginebra ecológica, así es la nueva Raingin

ginebra ecologica

¿Qué tiene de especial una ginebra ecológica? No hay que olvidar que la ginebra es un producto que está realizado al 100% con productos de la naturaleza. Su receta une agua de la mejor calidad, botánicos y otras variedades cultivadas, por lo que es esencial que estos productos sean de la mejor calidad. Desde hace unos años, la certificación ecológica ha permitido que algunos productores hayan podido apostar por introducir productos ecológicos en sus recetas y ahora ha llegado el momento de hacer la primera ginebra London Dry con certificación 100% ecológica: Raingin.

ginebra ecologica

Raingin es una ginebra ecológica de los pies a la cabeza. Está realizada con agua proveniente de lluvia de la zona de Sierra Nevada y destilada con botánicos valencianos con certificación ecológica. Esto quiere decir que todos y cada uno de los productos que se han utilizado en la receta de Raingin respetan la naturaleza desde su cultivo hasta su producción y que toda su trazabilidad está certificada gracias a la etiqueta ecológica. De esta forma, nos aseguramos de que Raingin sea una ginebra diferente, no solo por su excelente sabor, sino también por cómo está elaborada y por cómo respeta el entorno en el que ha nacido, algo que lleva por bandera esta ginebra ecológica.

Una ginebra ecológica 100%

La receta de Raingin nos cuenta que está aromatizada con bayas de enebro (Juniperus communis L.), cáscara de limón, raíz de angélica, semilla de coriandro y pimienta blanca.Todos esos botánicos cuentan con certificación que demuestra su origen ecológico. Además, parte de una maceración de estos botánicos en una mezcla hidroalcohólica al 32% vol. con etanol de trigo también de origen y con certificado ecológico. Esta maceración pasa a destilación en alambique tipo ‘pot still’, obteniéndose una ginebra ecológica tipo London Dry a 70% vol que se rebaja con agua y etanol ecológico hasta alcanzar una graduación de 40% vol. con las características organolépticas adecuadas y con un predominio del sabor de las bayas de enebro.

Los amantes de la ginebra y de los productos ecológicos tienen un nuevo punto de encuentro: Raingin, la primera ginebra ecológica certificada 100%, hecha con agua de lluvia, botánicos ecológicos y un minucioso proceso de producción artesana que cuida cada detalle para que el producto tenga la mejor calidad.

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Campos obligatorios marcados con un *